Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Seis clubes colombianos viven de dinero del narcotráfico

Un escándalo de grandes proporciones se desató en Colombia, tras denunciar el ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, que en seis clubes de fútbol profesional existía dinero de accionistas procedente del tráfico de narcóticos. Según el ministro, es de público conocimiento que en los equipos Deportivo Pereira, Independiente Medellín, Atlético Nacional, América, Millonarios e Independiente Santa Fe hay personas o accionistas, que tienen que ver con el tráfico de drogas.El gerente de la Primera División (Mayor), Jorge Correrás Pastrana, manifestó que no tiene pruebas sobre lo dicho por el ministro, y que la entidad ya tomó la decisión de democratizar a los clubes, como lo demuestra una modificacion de estatutos. De acuerdo con las nuevas normas nadie puede ser propietario de mas de un 20% de las acciones de cada institución. Y sería muy difícil una investigación en los clubes acusados, puesto que no se puede averiguar de donde saca cada socio su dinero para comprar las acciones.

Por su parte, los directivos de Nacional e Independiente han manifestado que sus libros de contabilidad están abiertos para hacer cualquier investigación, ya que no tienen nada que ocultar. Hermes Tamayo, presidente de Millonarios, dijo que se hará público un comunicado oficial, y Javier Mejía, de Independiente de Santa Fe, declaró que si el ministro tiene pruebas que detenga a los culpables.

Campeonato argentino

La policía manifestó que el atentado del último miércoles cerca del estadio del Vélez Sarsfield, y que costó la vida a un joven, fue cometido por fanáticos. El campeonato no será suspendido, pues, a la vista de esos informes, aunque se adoptarán medidas precautorias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de octubre de 1983

Más información

  • Grave acusación del ministro de Justicia