Abortado un intento de asesinar a Sadam Husein, según, el 'Daily Mail'
Sadam Husein, presidente de Irak, estuvo a punto de ser asesinado en una conjura descubierta fortuitamente por la indiscreción de uno de los conjurados, según una información publicada recientemente por el diario londinense, Daly Mail, que citó "fuentes árabes de confianza" como origen de la noticia.Según la información publicada en Londres y desmentida rotundamente por Bagdad, el general Barzan Ibrahim al Takriti, jefe de los servicios de información militar y de la seguridad del Estado, ha sido destituido de sus funciones, si bien no precisó si fue a consecuencia de su eventual participación en la conjura o bien por no haber informado oportunamente al presidente. Barzan Tákriti se hallaría en paradero desconocido.
De acuerdo con la información, desmentida por la Embajada de Irak en Madrid y calificada por fuentes oficiales de Bagdad como calumnia pagada por Siria e Irán", varios altos oficiales del Ejército iraqui, presumiblemente implicados en la conjura, permanecerían detenidos en Bagdad.
La información coincide con la prosecución de la ofensiva irani sobre suelo nororiental iraquí, en los alrededores de la localidad de Penjwin, a unos 15 kilómetros del límite fronterizo iraní. De acuerdo con Radio Teherán, las tropas del Ejército de Jomeini han causado 2.800 bajas al enemigo. Irak aseguró haber dado muerte a 1.500 iraníes y haber neutralizado la penetración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.