La Asociación de Festivales elige en Santander a su secretario general
La 331 Asamblea de la Asociación Europea de Festivales de Música, celebrada estos días en Santander, y que reúne a 41 miembros representantes de los principales festivales de música de Europa, adoptó, entre otros acuerdos, el nombramiento del nuevo secretario general, Enry Sigwart, quien sustituye a Marianne Dentan, que ocupó este cargo durante los últimos 32 años.El presidente de la entidad es Tassilo Nekola. El consejero artístico es Franz Walter. La asamblea decidió aceptar las peticiones de ingreso en la asociación de los Festivales de Música de Estoril (Portugal) y Ensternach (Luxemburgo), así como la organización de diferentes actividades para 1985 coincidiendo con el Año Europeo de la Música declarado por las instituciones europeas.
La Asociación Europea de Festivales de Música fue creada en 1951 y desde entonces ha venido coordinando y desarrollando el intercambio de puntos de vista y experiencias entre sus asociados, que representan a los festivales de música más importantes de Europa.
Desde el pasado año preside la asociación Tassilo Nekola, ex director del festival de Salzburgo. La reunión celebrada en Santander sirvió para perfilar las conmemoraciones en 1985 de los centenarios de Haendel y Bach, así como para definir algunas de las líneas futuras de actuación, que pasan por el apoyo a los jóvenes intérpretes, a la música contemporánea y al desarrollo de la creatividad musical.
Dentro del balance de actividades de cada festival destacó como elemento común el de la progresión importante en la asistencia de público y el mantenimiento del equilibrio económico, pese al encarecimiento de los cachés artísticos.
Según manifestó el director del Festival Internacional de Santander (FIS), José Luis Ocejo, anfitrión de la reunión, la edición del festival santanderino de este año habría reunido, incluidas las exposiciones celebradas, a cerca de 135.000 espectadores. Se estima que por primera vez en los últimos años el balance económico final no arrojará déficit, al margen de las subvenciones oficiales que por parte del Ayuntamiento de Santander, Diputación Regional y Ministerio de Cultura se reciben.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.