_
_
_
_
_

Nueve trabajadores despedidos ocupan el viceconsulado de España en Medellín

Un grupo de trabajadores despedidos de una empresa textil colombiana ocuparon ayer pacíficamente el vice consulado de España en Medellín y anunciaron que no lo abandonarán hasta que el presidente de Colombia, Belisario Betancur, o el ministro de Trabajo, Guillermo Alberto González, accedan a dialogar con ellos.Los ocupantes, nueve en total, exigen la reincorporación a sus puestos de 250 compañeros despedidos, la libertad de 12 detenidos, la anulación de una resolución que declaró legal el paro en su empresa y la desmilitarización de la factoría y de la localidad de Bello, donde está instalada.

El vice cónsul, Juan Susaeta, declaró que los ocupantes le han pedido dirigir al presidente de la República una carta en la que exponen sus reivindicaciones.

El vice cónsul no ha solicitado hasta el momento ninguna intervención policial, por lo que la zona se encuentra despejada.

Se trata de la segunda ocupación de una representación diplomática en Colombia desde principio de semana.

Desde el pasado martes, ex-guerrilleros del movimiento M-19 ocupan el consulado de Ecuador en la localidad de Pereira, en el centro de Colombia, para pedir que el Gobierno respete las promesas de ayuda económica anunciadas en la ley de amnistía promulgada hace cerca de un año por el presidente Betancur.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_