_
_
_
_

El Ariane colocó en órbita un gran satélite de comunicaciones

La primera puesta en órbita de un satélite comercial por un cohete europeo ha sido un éxito, tras el lanzamiento desde la base de Kourou del Ariane con la misión de poner en órbita un satélite de la organización internacional Intelsat. A pesar de que la cuenta atrás fue interrumpida cuando sólo faltaban 2 minutos y 37 segundos para que finalizara, porque había una presión anormal en un depósito de hidrógeno, los técnicos pudieron corregir el fallo y reanudar la cuenta atrás. El cohete salió con casi una hora de retraso.A los 15 minutos y 30 segundos del lanzamiento, que se realizó a las 0.45 gmt (1.45, hora peninsular) del miércoles, se anunció que el Intelsat V F7 había entrado en su órbita elíptica prevista. El satélite, que tiene capacidad para 12.000 comunicaciones telefónicas internacionales simultáneas, y dos canales de televisión en color, no entrará en funcionamiento hasta diciembre, una vez que haya alcanzado la órbita circular definitiva, a 36.000 kilómetros de altura-sobre el océano Indico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_