_
_
_
_
_

Javier Moscoso afirma que los afectados por el síndrome tóxico se negaron a hablar con él

El ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, manifestó ayer que convocó para el pasado viernes a los representantes de afectados por el síndrome tóxico para que se reuniesen con él en su despacho, pero éstos renunciaron a hacerlo. En la conferencia de prensa celebrada tras el Consejo de Ministros, Moscoso insistió en que, por tanto, no es cierto que se haya negado a recibirles.Desde hace ocho días, unas 300 personas -en su mayoría enfermos del síndrome tóxico- permanecen acampadas ante el palacio de la Moncloa, a la espera, según afirman, de ser recibidos por el ministro de la Presidencia.

El Gobierno, dijo el ministro, se encuentra suficientemente sensibilizado ante este problema y no regateará esfuerzos para tratar de aminorar los problemas que se derivan del envenenamiento.

Asimismo, Moscoso aseguró que el Gabinete mantendrá las prestaciones que han recibido hasta el momento los afectados por el síndrome tóxico y llevará hasta el último extremo las investigaciones de científicos españoles y extranjeros para tratar de encontrar una solución a los problemas físicos de los afectados.

Por otro lado, el Consejo de MInistros aprobó ayer obras escolares en las provincias de Badajoz, León, Toledo y Zaragoza por un valor total de 467.900.000 pesetas y el programa financiero extraordinario del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en relación a las inundaciones del País Vasco, Cantabria, Asturias, Burgos y Navarra.

Con objeto de atender a los créditos excepcionales acordados por el Gobierno el pasado 21 de septiembre, así como los previstos por las corporaciones locales, se incrementarán hasta 130.000 millones de pesetas las autorizaciones globales del crédito oficial. A fin de financiar parte de dichos créditos, se autoriza al ICO para captar fondos procedentes de bancos, cajas de ahorro y cooperativas de crédito, por un importe de hasta, 59.000 millones de pesetas.

Campo de tiro de el Teleno

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En Defensa, se aprobó el gasto correspondiente al proyecto de adquisición de terrenos para el campo de tiro de artillería en la zona de El Teleno, en Astorga (León), por importe de 503.015.548 pesetas.El proyecto de compra de ese terreno para campo de tiro originó hace más de un año numerosas manifestaciones en la comarca, así como recursos contra la expropiación.

El Ejecutivo dio luz verde igualmente a obras de abastecimiento de aguas por importe de 531 millones; de pesetas. Suponen la ampliación del abastecimiento para

Santiago de Compostela, una nueva estación de bombeo para Sevilla y obras similares para la población conquense de Vellisca.

Igualmente, recibió la aprobación un presupuesto de seis millones de pesetas con el que el Gobierno español contribuye al presupuesto civil de la OTAN correspondiente al segundo semestre del ejercicio 1982 y cuota relativa al programa científico de dicha organización para el ejercicio 1983.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_