Respuesta del Primero de Octubre
En contestación a la carta aparecida en el periódico de su dirección de fecha 30 de septiembre de 1983, bajo el epígrafe Desatención en el Priínero de Octubre, el equipo de dirección de la ciudad sanitaria Primero de Octubre quiere manifestar:
1. El enfermo José Ángel Martín de Torres ingresó en esta ciudad sanitaria el día 25 de agosto de 1983, a las 22.30 horas, procedente de la provincia de Jaén, donde había sufrido un accidente de tráfico seis horas previas al ingreso. En el momento del accidente, y debido a encontrarse un médico amigo en las proximidades, se le detectó una paraplejía completa.
2. A su ingreso en este centro se le practicaron radiografías de hombro derecho, cráneo, columna . cervical, columna lumbar, abdomen, tórax y parrilla costal, detectándose: fractura escápula derecha, fracturas costillas cuarta y quinta derechas y fractura de la duodécima vértebra dorsal, causa esta última de su paraplejía completa.
3. Fue evaluado conjuntamente por los servicios de traumatología, neurocirugía y neurología, llegándose a la conclusión definitiva de la irreversibilidad del proceso.
4. Se comenzó tratamiento mediante sondaje vesical, corticosteroides, fluidoterapia intravenosa y-
Pasa a la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo entrega a la jueza nuevos mensajes a Mazón del día de la dana: “Lleva la iniciativa de comunicación... Es la clave”
La Unión de Consumidores de Asturias ultima una denuncia contra la concesionaria de la autopista astur-leonesa por abuso en el peaje
Gráficos | Una escalera estrecha como salida de emergencia y una combustión súbita: lo que se sabe del incendio en Crans-Montana
Un fuerte sismo sacude la costa de Guerrero y la Ciudad de México
Lo más visto
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados




























































