La manifestación antimisiles
La noticia publicada en EL PAÍS del día 7 de octubre acerca de la manifestación celebrada en Madrid contra la instalación de los misiles norteamericanos en Europa es no sólo indignante y falsa, sino que constituye una provocación.Es una calumnia y una falta de ética profesional afirmar, como se hace desde las páginas de EL PAÍS, que los manifestantes actuaron con violencia. La única violencia vino de aquellos que pueden provocarla, de aquellos que llevan armas y licencia para matar.
En primer lugar, la Policía Municipal no sólo no alejó a los provocadores, sino que los protegió en todo momento, haciendo incluso ostensibles gestos con sus axmas de fuego hacia los manifestantes.
Esa fue la violencia, la de sus informadores, las nuevas promociones de la Policía Municipal, conocidos como apaleadores de feministas en el Ayuntamiento de Madrid, comandados por el señor Barrionuevo, por aquel entonces delegado de inseguridad ciudadana en este ayuntamiento. En cuanto a los destrozos que se decía aún no habían sido evaluados por la Apaleaduría de Vendedores Ambulantes de Madrid (vulgo, Policía Municipal), en cuanto a estos destrozos, decía, no fueron otros que los causados en alguna cabeza (entre ellas la mía) por las porras de la Policía Nacional.
Una nueva precisión, a título meramente informativo: la manifestación no fue convocada por la Comisión Anti-OTAN, sino por un conjunto de grupos, entre los que figuraba la citada comisión, pero también CNT, ateneos libertarios, feministas, ecologistas...
Espero que a, partir de ahora, se preocupen de conseguir las noticias de fuentes más amplias y no sólo de la policía. Se lo digo por el buen- nombre del periódico, que actuando de esta forma se menoscaba, y por el reconocimiento de su labor profesional.
Está convirtiendo EL PAÍS en lo que otrora fue Arriba, el órgano oficial y oficioso del Gobierno y, por ende, de su ministro del Interior. Dicho sea de paso, nos gusta nuestro barrio y no queremos barrio nuevo.
¿Cuánto queda para que este periódico cualquier día saque también un supuesto y falso diario de cada uno de nosotros que justifique nuestro asesinato?
No sería la primera vez que esto ocurriera en la historia del periodismo español /
Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Dos fallecidos por arma blanca durante Nochebuena en Madrid
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































