_
_
_
_

Vecinos del barrio del Pilar se manifestaron para solicitar puestos de trabajo en el complejo Madrid 2 de la Vaguada

Unas 500 personas, convocadas por la Coordinadora Autónoma de Parados Activos (CAPA), se manifestaron ayer por la tarde en el barrio del Pilar para reivindicar puestos de trabajo en el centro comercial Madrid 2, en la Vaguada, que se inaugurará el próximo día 25. Ningún partido político apoyaba la manifestación, que había sido autorizada ayer mismo y que transcurrió sin incidentes. La CAPA sostiene su intención de negociar en los próximos días con la empresa promotora de Madrid 2 para conseguir parte de los puestos de trabajo de nueva creación.

La manifestación, que se desarrolló a lo largo de la avenida de Betanzos hasta el citado complejo, terminó con un mitin en el que los manifestantes reiteraron las peticiones de puestos de trabajo que habían expresado durante todo el trayecto. En el mitin señalaron varios puntos que consideran capitales en el paquete de reivindicaciones que, según esta coordinadora, el vecindario del barrio del Pilar está obligado a exigir.Los congregados recordaron que se han incumplido promesas tales como la creación de zonas verdes, de dotaciones sociales y de centros cívicos y la apertura de una boca de metro en este barrio. Estas promesas se esgrimieron durante la construcción del complejo comercial como prestaciones y compensaciones de tipo social que habrían de llevar se a la práctica.

Promesas incumplidas

Representantes de la CAPA, algunos de cuyos miembros continúan su protesta desde hace 10 días en las jardineras exteriores del complejo Madrid 2, pidieron en el mitin que las instituciones exijan a la patronal del centro que cumpla sus promesas, especialmente las que se refieren a la adjudicación de puestos de trabajo para los parados del barrio.Asimismo, los miembros de la coordinadora de trabajadores en paro solicitaron que las mismas instituciones impidan que se celebre la inauguración del centro comercial de la Vaguada en la fecha prevista, ya que todavía no ha sido terminado el proyectado centro cívico dentro del complejo.

Por otra parte, miembros de la dotación de un coche policial detuvieron a primera hora de la madrugada de ayer a Manuel Sanz, representante de la Coordinadora Autónoma de Parados Activos, cuando se encontraba junto a unos grandes almacenes frente al complejo comercial de la Vaguada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_