Siete empresas de cerámica se asocian para competir en el exterior
Siete empresas de bienes de equipo del sector cerámico afincadas en Castellón se han asociado para intentar competir con las máximas garantías en el mercado internacional del azulejo y la cerámica, principal sostén de la economía industrial, de esta provincia, en la que se produce el 85% del total nacional.El altísimo coste que supone la presencia en los mercados internacionales ha sido el principal móvil que ha impulsado a las siete empresas destinadas a la fabricación de maquinaria cerámica a unirse bajo el nombre de Ibertécnica Cerámica, SA, en un intento de introducir en nuestro país un sistema de venta implantado ya en el resto del mundo. Según la nueva sociedad, se trata de una modalidad de venta que posibilita al comprador el poder adquirir una planta cerámica completa, dispuesta a iniciar su producción.
Junto a las empresas privadas integrantes de Ibertécnica Cerámica, SA, también forma parte de la asociación el Instituto de la Pequeña y Mediana Empresa Industrial (Inpi), que aporta el 45% del capital inicial de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.