Un nuevo personaje se suma al mundo infantil de los Grimm
Blanca Nieves, Hansel, Gretel y la Cenicienta tienen una nueva compañera de ficción en el mundo de la mitología infantil, gracias a un cuento de los hermanos Grimm recién descubierto, cuyo personaje central es una niña de nombre desconocido, según informó The New York Times. El cuento se atribuye a Wilhelm Grimm, que junto a su hermano Jakob publicó la colección de cuentos populares más famosa del mundo.El hallazgo se encuentra en un manuscrito fechado en 1816, que refleja la retorcida caligrafía de Wilhelm Grimm y es la primera historia prácticamente desconocida hasta ahora que hay que añadir a la colección de 210 cuentos populares y de hadas, publicados por los famosos folkloristas alemanes en dos volúmenes entre 1812 y 1815. El cuento va dirigido a una niña llamada Millie.
En una introducción poco habitual, el autor explica a la "querida Millie" que dos corazones humanos pueden encontrarse incluso a distancia y le explica que, pese a no haberla encontrado, la aprecia y sabe que a ella le gustaría que le contase un cuento. Inmediatamente después, Wilhelm Grimm inicia un cuento de unas 2.500 palabras encabezado por la clásica fórmula de "Érase una vez".
El manuscrito era propiedad de la familia de la niña a la que' va dirigido el cuento, según Michael di Capua, director de la editorial que ha comprado el manuscrito y piensa publicarlo dentro de un año, acompañado de ilustraciones. En 1974 los descendientes de Millie habían puesto a la venta el documento, que ha pasado por varias manos antes de ser finalmente vendido a sus actuales poseedores por una suma que ronda los 26.000 dólares (4 millones de pesetas).
El argumento trata de una madre que envía a su hija al bosque para protegerla de una guerra inminente. La niña, cuyo nombre no se menciona en toda la historia, es guiada por su ángel de la guardia a la cabaña de un anciano que le da cobijo. A cambio de esta protección la niña le sirve fielmente durante un período de tiempo que a ella le parece de tres días, pero que, en realidad, son 30 años. Cuando la niña abandona el bosque, el anciano le revela que su verdadera identidad es la de san José y le da un capullo de rosa, asegurándole que regresará al bosque cuando esté haya florecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Guardiola ya contacta con Vox para formar Gobierno en Extremadura: “No tenemos que hablar de puestos”
El diputado de Sumar Jorge Pueyo será cabeza de lista de CHA por Zaragoza
Con pijamas a juego, ‘perrijos’, más familia y música: así han celebrado la Navidad famosos como Tamara Falcó, Kate Middleton y Bisbal
De la alegría de tener el Gordo a temer no cobrarlo: reunión de premiados en Villamanín
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































