Apoyo implícito de los obispos andaluces a un cambio agrario
Los obispos del sur de España, al término de su reunión celebrada en Córdoba, han suscrito un comunicado conjunto en el que apoyan implícitamente una reforma agraria."Asistidos de acreditados economistas y psicólogos, hemos analizado las difíciles condiciones de vida que siguen pesando sobre el pueblo andaluz" dice la comunicación, titulada La Iglesia y la Sociedad en esta hora de Andalucía. Los obispos andaluces afirman que "la Iglesia está a favor de todas las reformas y cambios, técnicamente viables y socialmente justas". Constatan "las elevadas cotas de paro, la escasez de instalaciones industriales, las atrasadas y tantas veces injustas estructuras agrarias".
En este apoyo a una no citada reforma agraria "técnicamente viable", los obispos declaran que seguirán siendo animadores "de la conciencia social, ante los poderes públicos y ante el sector empresarial, apoyando, a la vez, las iniciativas y las responsabilidades de autopromoción entre los propios trabajadores". A estos respectos, la Iglesia ofrece al mundo del trabajo su red de instituciones asistenciales y educativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.