El Nobel de la Paz a Lech Walesa
La difícil situación económica y social que atravesamos provoca una lenta pero permanente degeneración del comportamiento, tanto individual como colectivo, que deja cada vez menos espacio para la capacidad de sorpresa. La concesión del Nobel de la Paz, que debería elevar y ensalzar comportamientos en este sentido, vuelve a utilizarse para echar más leña al fuego.Ha habido siempre muchos sindicalistas que han sabido luchar por los derechos de los trabajadores, y en este mismo país bastantes han sido reprimidos, golpeados y encarcelados. Pero nunca ninguno ha merecido la atención que hoy se rinde al polaco Lech Walesa.
Es evidente, para cualquier ciudadano mínimamente informado, que la elección de Walesa tiene segundas y hasta terceras intenciones, pero creo que por encima de ellas hay que denunciar una que no podemos bajo ningún concepto ignorar: intenta enturbiar y desprestigiar todo aquello que pueda servir de motivación para la lucha por la paz. /
. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk evoca una frase de Pablo Escobar en un choque con Gustavo Petro
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































