Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

William Clark separado del cargo de consejero de Seguridad de EE UU

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, William Clark, de 51 años de edad, fue designado ayer por el presidente Ronald Reagan nuevo secretario M Interior, en sustitución de James Watt, que dimitió el pasado domingo. La noticia causó una gran sorpresa en medios políticos de Washington, ya que Clark parecía firme en su condición de brazo derecho de Reagan tanto para política nacional como exterior, La decisión presidencial relega a William Clark a un departamento dé mucha menor influencia política.Clark estaba considerado como uno de los principales ejecutores de la política exterior norteamericana de los últimos meses, particularmente en Centroamérica. Sus diferencias con el secretario de Estado, George Shultz, habían saltado a la palestra en vanas ocasiones. Clark era considerado un duro sobre quien Reagan se apoyaba para ejercer su política de fuerza.

El nombre de Robert Macfarlane, embajador especial del presidente Reagan en Oriente Próximo, es el que más suena como posible sucesor de Clark.

Reagan ha elogiado la capacidad de Clark para resolver los problemas y ha destacado su origen californiano asegurando que será un buen secretario del Interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 14 de octubre de 1983