_
_
_
_

Marín destaca los graves problemas financieros de la CEE

"La Comunidad Económica Europea (CEE) tiene planteado en la actualidad un gravísimo problema financiero. La situación ha llegado a tal límite, que este año es muy posible que en los servicios centrales de la Comunidad no puedan pagarse las facturas del teléfono o de las fotocopias", afirmó ayer Manuel Marín, secretario de Estado para las Relacione s con las Comunidades, en la presentación de un documento del Instituto de Estudios Económicos sobre la repercusión de la agricultura española en la adhesión de España a la CEE, según informa Europa Press.Marín explicó que en las actuales circunstancias España no puede salir de la OTAN para volver negociando con la adhesión a la CEE por medio. "En la OTAN estamos", dijo Marín. "No podemos salir para volver negociando. No somos un país africano".

"En la próxima cumbre de Atenas", añadió Marín, "que reunirá a los jefes de Estado o de Gobierno de los países comunitarios, la institución puede entrar en una auténtica crisis, ante la cual caben dos alternativas: que la crisis se instale sólo de forma temporal y la Comunidad salga adelante, o que se Hegue a una situación sin salida".

Ante este estado de cosas, y preguntado sobre la conveniencia de seguir avanzando en las negociaciones de adhesión, Manuel Marín aseguró qije el Gobierno actual quemará hasta la última baza en el tiempo que tiene fijado hasta el final de la legislatura. "Después, si la adhesión no se ha conseguido, el asunto será ya tema de Estado y tendremos que informar al Parlamento y a la opinión pública, así como a los agentes sociales, para tomar una decisión".

Las conclusiones más ntables del documento del Instituto de Estudios Económicos son:

- En la adhesión a la CEE hay, que extremar las precauciones para no perjudicar demasiado a algunos sectores agrarios.

- Con la actual estructura Andalucía y Levante, saldrían favorecidas por la integración; la zona centro no sufriría y el Norte y Noroeste saldrían perjudicados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_