Cuarenta mil nicaragüenses evacuan el puerto de Corinto.
El incontrolable incendio provocado el lunes por elementos antisandinistas en los depósitos de combustible del puerto nicaragüense de Corinto, en la costa del Pacífico, obligó ayer a ordenar la evacuación de las 40.000 personas que viven en la zona. Todos los bomberos del país, con ayuda de México, Cuba y Colombia, intentan evitar que las llamas se propaguen. La guerrilla somocista, que opera en el norte del país, apoyada abiertamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, ha reivindicado el atentado, el más espectacular, hasta ahora, de todos los realizados contra la Junta nicaragüense. Por otra parte, Kissinger, presidente de la Comisión. Especial de EE UU para Centroamérica, se entrevistó anteayer en Costa Rica con Rabelo, jefe político de Arde, el grupo guerrillero que encabeza Pastora.Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































