Cuarenta mil nicaragüenses evacuan el puerto de Corinto.
El incontrolable incendio provocado el lunes por elementos antisandinistas en los depósitos de combustible del puerto nicaragüense de Corinto, en la costa del Pacífico, obligó ayer a ordenar la evacuación de las 40.000 personas que viven en la zona. Todos los bomberos del país, con ayuda de México, Cuba y Colombia, intentan evitar que las llamas se propaguen. La guerrilla somocista, que opera en el norte del país, apoyada abiertamente por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) norteamericana, ha reivindicado el atentado, el más espectacular, hasta ahora, de todos los realizados contra la Junta nicaragüense. Por otra parte, Kissinger, presidente de la Comisión. Especial de EE UU para Centroamérica, se entrevistó anteayer en Costa Rica con Rabelo, jefe político de Arde, el grupo guerrillero que encabeza Pastora.Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.