_
_
_
_

Kissinger elogia el sistema costarricense, al que considera un modelo para la región

Henry Kissinger, presidente de la comisión especial de la Casa Blanca para Centroamérica, alabó ayer en Costa Rica el sistema político del país, al que considera un modelo para la región. A San José llegó desde Panamá donde calificó de positivos y útiles los contactos mantenidos con las autoridades en la primera etapa de su gira por la región.

En la capital costarricense se ha denunciado que el cuartel general de la Alianza Democrática Revolucionaria (ARDE), oposición armada al régimen nicaragüense que encabeza EdénPastora, se halla en San José. "Tenemos el sentimiento de que compartimos un destino común y nosotros haremos lo posible por satisfacer las esperanzas de las personas que nos acompañan en estos esfuerzos", declaró Kissinger poco antes de partir para Costa Rica.

Kissinger manifestó que había analizado con las autoridades panameñas la crisis centroamericana y que fue informado sobre el papel que juega el grupo de Contadora en las gestiones de paz en el área. Interrogado sobre la ayuda militar y económica que Estados Unidos va a prestar a laregión, el ex secretario de Estado norteamericano manifestó que aún no se ha decidido sobre las cifras que podría recomendar.

Al llegar a San José declaró que "todos estamos dedicados a la causa social, política, económica y democrática de la, región" de la que Costa Rica es un modelo.

El lunes, el diputado Erik Arden reveló que ARDE tiene su sede en una inmueble próximo a la Embajada de Estados Unidos en San José. Arden asegura que las Embajadas de Israel, El Salvador y EE UU prestan apoyo a los guerrilleros de Edén Pastora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_