Dimite la comisión que debía investigar el asesinato de Aquino
La comisión nombrada por el presidente de Filipinas, Ferdinad Marcos, para investigar el asesinato del dirigente de la oposición Benigno Aquino ha dimitido en pleno ante las crecientes dudas sobre su imparcialidad.
La carta de dimisión, firmada por cuatro jueces retirados del Tribunal Supremo, pide, además, que los integrantes de la posible nueva comisión sean "miembros aceptados por todos los sectores de la sociedad" sí se quiere que tenga credibilidad.
La comisión, que ha sido criticada por la oposición al régimen por considerarla subordinada a Marcos, dependía desde su constitución de las investigaciones gubernamentales. Marcos, según fuentes del palacio presidencial, se quedó muy sorprendido por la renuncia colectiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.