_
_
_
_
RELIGIÓN

El Papa aprovechará la muerte del cardenal Cooke para remodelar la Iglesia en EE UU

La muerte, el jueves, del cardenal Terence Cooke, arzobispo de Nueva York, puede dar la ocasión a Juan Pablo Il para proceder a una importante reestructuración de la jerarquía católica norteamericana.Por primera vez desde 1808 -en que la creación simultánea de cuatro diócesis (Nueva York, Filadelfia, Boston y Luisville) originó sendos nombramientos- en el próximo año y medio van a ser designados cuatro nuevos cardenales, de los 10 que hay en EEUU.

El Vaticano tiene prisa por encontrar sucesor al cardenal Cooke, muerto esta semana de leucemia, y al también cardenal Humberto Medeiros, arzobispo de Boston, fallecido el mes pasado. Otros dos cardenales, Timothy Manning, arzobispo de Los Ángeles, y John Krol, de Filadelfia, alcanzarán en 1984 y 1985, respectivamente, la edad de su jubilación, 75 años.

Los obispos estadounidenses adoptaron en mayo pasado una firme actitud de oposición a la carrera de armamentos nucleares y al principio de la disuasión, actitud que ha sido vivamente criticada por la Casa Blanca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_