Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRIBUNALES

El fiscal pide seis años para el policía nacional que causó la muerte de un travestido

, San Sebastián

El fiscal de la Audiencia Provincial de San Sebastián ha solicitado la pena de seis años de prisión para el policía nacional Antonio Cobo, en el transcurso del juicio seguido contra él, como presunto autor del disparo que causó la muerte de Vicente Vadillo Francis, hace, cuatro años, en una sala de fiestas en Rentería (Guipúzcoa).El encargado de la sala de fiestas, que declaró como testigo en el juicio, manifestó que Antonio Cobo, "que parecía estar borracho del todo", le dijo que "le iba a dar dos tiros", a la vez que sacaba su arma reglamentaria. En ese momento, Vicente Vadillo, travestido que se encontraba en la barra, a poca distancia, dijo: "¿por qué no me disparas a mí?". El policía nacional, según el encargado, se volvió y disparó.

En el juicio, el policía manifestó que creía que el seguro del arma estaba puesto y que en ningún momento llegó a apretar el gatillo.

El fiscal calificó los hechos como un delito de imprudencia temeraria, y descartó la intención de homicidio. La defensa solicitó la pena mínima de seis meses, por imprudencia temeraria, y la acusación particular pidió doce años y un día de prisión por homicidio y el abono, por parte del Estado, de cinco millones a la familia de la víctima.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de octubre de 1983