El envío de misiles soviéticos SS-21 a Siria aumenta la tensión en Líbano
La Unión Soviética se prepara para instalar en Siria misiles de alcance medio SS-21 tierra-tierra, capaces de alcanzar objetivos en Líbano, Israel y en el mar Mediterráneo, donde se encuentra la Sexta Flota estadounidense, según fuentes de la Administración norteamericana.Los nuevos misiles, una versión modernizada de modelos anteriores, se dirigen ya rumbo a Siria tras haber zarpado de un puerto soviético. Pese a que los SS-21 pueden ser equipados con cabezas nucleares, en medios oficiales estadounidenses se cree que serán armados con cabezas convencionales no nucleares.
Esta es la primera vez que los SS-21 salen del ámbito territorial del Pacto de Varsovia con el fin de reforzar la posición, tanto bélica como política, de Siria en el conflicto de Líbano, donde la situación se ha agravado en el Norte y en el Sur.
El enviado especial de este periódico en Líbano, Ignacio Cembrero, ha conversado con el dirigente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, en el campamento de Badaui, cerca de Trípoli, donde Arafat se encuentra cercado por las tropas sirias.
Mientras se apresta a defenderse de un ataque considerado inminente, Arafat se muestra optimista sobre su futuro y acusa a sirios y norteamericanos de haberse aliado para acabar con la resistencia palestina.
Página 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.