Detenidos los atracadores que mataron a dos mujeres en una tienda
Inspectores del Grupo IV de la Brigada de Policía Judicial de Madrid han detenido a dos personas como presuntos autores de un doble homicidio, y a un tercer individuo en calidad de encubridor de los autores materiales. Las víctimas del homicidio fueron María de los Ángeles Heras Sierra y su hija María Jesús, que resultaron muertas en un atraco, el 28 de marzo pasado, en la tienda de muebles de la que eran propietarias, en la calle de Emilio Ferrari.La Policía, que había detenido el pasado mes de mayo a un joven del barrio de San Blas como presunto autor de estas muertes, tenía serias dudas sobre su culpabilidad, por lo que la Brigada Judicial prosiguió las investigaciones hasta dar con los supuestos autores.
Los detenidos, cuyos nombres corresponden a las iniciales J. M. H. M, de 25 años, M. A. B. B., de 23, y S. T. M., de 27, pasaron ayer a disposición judicial. Los dos primeros han sido reconocidos por diversos testigos como los autores directos del homicidio. S. T. M. ha sido detenido como presunto encubridor, puesto que fue la persona que se deshizo de la pistola con la que los dos anteriores ocasionaron las muertes, tirando las piezas una por una a la basura.
Las señas físicas del joven detenido en un primer momento como presunto homicida coincidían en apariencia con las facilitadas por los testigos del caso, aseguró ayer la Jefatura Superior de Policía. Existían, sin embargo, dudas sobre su autoría, por lo que la Policía
-que ayer no reveló la identidad del joven ni el tiempo que pasó detenido- prosiguió sus investigaciones en el barrio de San Blas, donde residían los verdaderos homicidas, según informaciones policiales recabadas en medios delictivos.
Etiquetas de relojes
Las sospechas se centraron, en una segunda fase de la investigación, sobre un individuo llamado Jaime -uno de los detenidos ahora, cuyas iniciales son J. M. H. M.-, que había cambiado de domicilio y que se había presentado voluntariamente en la Audiencia Nacional, donde tenía pendiente una causa.
Jaime permaneció en la prisión de Alcalá de Henares hasta el pasado mes de septiembre, y allí llegó a comentar que otra persona estaba pagando por un robo que él había cometido.
Al ser puesto en libertad, J. M. H. M. -uno de los ahora detenidos- fue sometido a una estrecha vigilancia por la policía, que comprobó que se relacionaba con M. A. B.. El aspecto personal de éste coincidía con el del segundo participante en el atraco en el que murieron las dos mujeres. Los dos individuos fueron detenidos y la Policía encontró en el domicilio de J. M. H. M. etiquetas de relojes que procedían de un atraco perpetrado la misma fecha del crimen en una tienda próxima a la de muebles. El asesinato provocó la indignación de los comerciantes de Ciudad Lineal, que protagonizaron una manifestación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.