Robo en Cervera de un centenar de obras de arte que la Generalitat estaba catalogando
Un centenar de obras de arte y piezas históricas fueron robadas en la madrugada del jueves del Museo Municipal de Cervera (Lérida) por desconocidos calificados de "profesionales de primera línea" por un técnico de la Generalitat que basa su juicio en la selección del material realizada por los ladrones. Aunque el valor global de las piezas desaparecidas no excede de los 10 millones de pesetas, algunas tienen un gran valor histórico, en especial una hoja arrancada del Llibre de privilegis -volumen que recoge los privilegios concedidos a Cervera por los reyes durante la Edad Media- con importantes ilustraciones.
La relación de las piezas robadas se ha podido realizar con extraordinaria rapidez, ya que técnicos de los Servicios de Cultura de la Generalitat las acababan de catalogar y fotografiar dentro de un proceso de inventariado de todas las piezas del museo.
Los ladrones se introdujeron en el edificio que alberga el museo, el archivo y la biblioteca municipal, rompiendo el cristal de la última ventana, junto al techo, después de utilizar para ello una escalera manual sustraída de unas obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































