_
_
_
_

El Parlamento vasco exige la inmediata liberación del capitán

El parlamento vasco hizo ayer una condena tajante del secuestro del capitán Martín Barrios y la exigencia a ETA Político-militar de su inmediata liberación. Asimismo el parlamento autónomo rechazó el plan antiterrorista ZEN (Zona Especial del Norte) por no considerarlo "oportuno", según se desprende de una enmienda aprobada con los votos del PNV y Euskadiko Ezkerra.En la sesión plenaria que celebró la Cámara autónoma ayer en Vitoria quedaron convalidados cuatro decretos-leyes encaminados a paliar los efectos de las recientes inundaciones. Sin embargo, el debate sobre la violencia volvió a provocar una línea divisoria entre las fuerzas de implantación exclusivamente vasca -PNV y Euskadiko Ezkerra- y las de ámbito estatal (socialistas, CDS y AP).

Con la noticia del secuestro del capitán de Farmacia del Ejército Martín Barrios como telón de fondo, el Parlamento vasco rechazó el plan ZEN, elaborado por el Ministerio del Interior. El debate sobre las hipotéticas formas de erradicar el terrorismo del País Vasco, que tantas veces ha salido a relucir en el Parlamento durante los tres años y medio de legislatura, fue provocado a raíz de la presentación de una propuesta de Euskadiko Ezkerra en la que dicho grupo manifestaba su disconformidad con el mencionado proyecto antiterrorista. Al final de la discusión, y a instancias de los socialistas, todos los grupos del parlamento vasco exigieron la liberación del capitán Martín Barrios, secuestrado por ETApm.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_