Dimite el alcalde de Viladecans y acusa de corrupción a concejales del PSC
El alcalde de Viladecans, Miguel García Fenosa, dimitió ayer durante el pleno municipal ordinario al que asistieron alrededor de 1.500 personas, que protagonizaron momentos de máxima tensión cuando lanzaron decenas de tomates contra el alcalde mientras pedían a gritos su dimisión. García Fenosa contestó con duras acusaciones de corrupción contra los concejales del Partido Socialista de Cataluña.
También dimitieron de sus competencias los dos concejales que seguían apoyándole. Con esta dimisión se pone fin a la crisis abierta en agosto cuando se supo que García Fenosa había sido procesado por un presunto delito de estafa continuada.
La dimisión abre un período de "vacío de poder", según palabras de un portavoz de la oposición, que deberá quedar resuelto en el plazo de 48 horas con la convocatoria de un nuevo pleno extraordinario para nombrar como nuevo alcalde al candidato propuesto por el PSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.