_
_
_
_

Una potente bomba destruyó parcialmente la comisaría de Irún

Una bomba compuesta por más de dos kilos y medio de Goma 2 destruyó parcialmente, a la 1.30 horas de la madrugada de ayer, la oficina de registro del Documento Nacional de Identidad (DNI) instalada en un local anexo a la comisaría de Irún. La fortísima explosión destrozó los cristales de viviendas y vehículos en el área y fue precedida por el estallido en el mismo lugar, tres minutos antes, de un explosivo de escasa potencia. Según fuentes policiales, el probable objetivo de la primera bomba fue el atraer a los policías nacionales de la comisaría de Irún, para hacerles víctimas de la explosión de la segunda explosión, mucho más potente.

La onda expansiva derribó un muro y levantó por los aires el techo y el tejado de la oficina del DNI, situada en la avenida de la República Argentina. El ministro del Interior, José Barrionuevo, y el director general de la Policía, Rafael del Río, visitaron ayer, a primera hora de la tarde, el lugar del atentado, en compañía del gobernador civil de la provincia, Julen Elgorriaga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_