_
_
_
_

CEPSA y Pemex renuevan el convenio de compras españolas de crudo mexicano

La Compañía Española de Petróleos, S A (CEPSA), y Petróleos Mexicanos (Pemex) renovaron ayer, en esta ciudad, el contrato sobre la exportación de crudo de México a España a razón de 60.000 barriles diarios, conforme a lo que se ha venido haciendo desde hace varios años.

Al hacer este anuncio, Pemex dio a conocer, asimismo, que las adquisiciones de 60.000 barriles diarios de crudo adicionales a las de productos derivados del petróleo y a las operaciones de maquila de lubricantes, por parte de CEPSA, integran las importaciones que por 200.000 barriles diarios efectúa España. Recordó también que España es el segundo cliente de México en materia petrolera, después de Estados Unidos, y un factor significativo en los propósitos de diversificación de los mercados petroleros mexicanos. La fuente puntualizó que la prórroga de ese contrato pone de manifiesto el interés de las empresas españolas y del Gobierno de España por mantener una relación a largo plazo con Pemex.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_