El presupuesto del CSD para 1984 superará los 14.000 millones de pesetas
A un total de 14.113.947.000 pesetas asciende el presupuesto del Consejo Superior de Deportes (CSD) para 1984 según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha de ser aprobado en las Cortes. Este presupuesto supone un incremento leve, algo más de 258 millones, con respecto al ejercicio actual. En comparación con el de 1983 se advierte un fuerte incremento de los gastos de personal, de 773 millones pasa a 1.415, y un ligero aumento de la cantidad destinada a federaciones y Comité Olímpico Español, que pasa de 3.825 a 4.216 millones. Por último, el capítulo de instalaciones queda prácticamente muy transferido a las Comunidades Autónomas.El conjunto del presupuesto se desglosa en siete programas: Cooperación, Promoción y Difusión Cultural (551.920.000 pesetas), Enseñanzas Deportivas (664.810.000), Acción Administrativa de Apoyo a Deportes (536.274.000), Libros y Publicaciones Culturales (25.542.000), Promoción, Difusión y Comunicación Cultural (346.464.000), Fomento y Apoyo de la Actividad Deportiva (8.254.375.000) y Dotación de Infraestructura Deportiva (3.770.562.000).
Los dos capítulos más representativos de este nuevo presupuesto, en el que el equipo del Consejo Superior de Deportes cifraba mayores aspiraciones que en el que está en curso, son los relativos a subvenciones a federaciones e inversiones en instalaciones.
La existencia de un aumento en la partida destinada a subvención de federaciones, cuyo reparto aún no se ha efectuado aunque está en estudio, no significará que haya mayor dinero para cada una en líneas generales. Más bien sucederá lo contrario que con presupuestos anteriores, ya que las federaciones obtenían dinero por subvención y por el capítulo de instalaciones deportivas. Esa cifra, que antes se incluyó en un plan trienal que ha sido anulado, desaparece para este tipo de organismos. Por otra parte, probablemente se distingan algunas federaciones como de interés especial e incluso se estudie la anulación de subvenciones a otras.
Por otra parte, el fenómeno autonómico es contemplado con mayor amplitud, ya que en materia de deportes las transferencias son muy numerosas. En este sentido el propio Consejo Superior de Deportes tendrá que reorganizar su organigrama a la vista de que, teóricamente, ha de transferir parte de su personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.