Un molino de viento flotante para Cousteau.
Jacques Cousteau, el popular explorador del mundo submarino, inició ayer en la localidad marroquí de Tánger una aventura más a bordo de su nuevo barco, Molino de Viento, que incorpora un revolucionario aprovechamiento de la energía eólica. Cousteau, que acaba de cumplir 73 años, proyecta cruzar el Atlántico desde Tánger a Nueva York y filmar material para un nuevo documental. La embarcación, un catamarán de 20 metros de eslora, tiene un cilindro orientable de 13,5 metros de altura, que actúa a modo de vela por el llamado efecto Magaus. Concebida como una embarcación experimental, Molino de Viento, creado con apoyo del Gobierno francés, es el precursor de un nuevo Calypso, que Cousteau quiere empezar a fabricar inmediatamente, si su actual travesía tiene éxito, y que llevaría dos cilindros similares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.