_
_
_
_
_

Portugal quiere más contrapartidas a cambio del acuerdo sobre la base de Lajes

Portugal y Estados Unidos reanudaron ayer las negociaciones para la renovación del acuerdo sobre la base aérea de Lajes, en las islas Azores. Lisboa desea conseguir una mayor ayuda norteamericana a cambio de la renovación.

En Ias negociaciones que ayer se abrieron en Lisboa participan políticos y militares de Washington, Lisboa y las Azores. La parte fuerte de las discusiones comenzará mañana, con la intervención del embajador portugués en Washington, Calvet Magalhaes, y del norteamericano en Lisboa, Allen Homes. Las negociaciones sobre la base de Lajes, vital para el reavituayamiento de los vuelos procedentes de Estados Unidos con destino en Oriente Próximo y África, quedaron suspendidas en febrero, al tiempo que se renovaba el acuerdo por un año.

Fuentes políticas manifiestan que los negociadores portugueses desean que el posible acuerdo sea mejor que el último suscrito, en 1979, a. cambio del cual se recibieron 140 millones de dólares en tres años. Washington ha ofrecido, según las mismas fuentes, programas de ayuda en los que se incluye aprovisionamiento de material militar y créditos a bajo interés para modernizar al Ejército portugués.

Portugal ha manifestado que quiere ayuda directa, más que facilidades crediticias, y la inclusión de apoyo económico y créditos para la construcción, en el programa de contrapartidas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_