_
_
_
_
_

Marinaleda espera sin entusiasmo la marcha de CC OO en favor de la reforma agraria

Marinaleda espera sin entusiasmo la Regada de la marcha por la reforma agraria integral de CC OO. Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde del pueblo y uno de los líderes del SOC, no se recató en manifestar que CC OO quiere utilizar el nombre de Marinaleda "para prestigiar su marcha, que no creo que esté teniendo el éxito que esperaban. No obstante, mientras estén aquí no les faltará de nada".El paso por Marinaleda no estaba, en principio, previsto en el programa de marcha, que debía pernoctar mañana en Ecija. Sobre la marcha se ha hecho esta alteración, con final de etapa hoy en Marinaleda, el pueblo andaluz que quizá más veces ha salido en la Prensa por las protestas de los jornaleros y cuyo alcalde, Sánchez Gordillo, tiene también una popularidad dentro y fuera de Andalucía muy por encima de la de los líderes de, CC OO. La decisión de alterar el programa de la marcha y pasar por Marinaleda fue anunciada a la Prensa hace una semana.

Sánchez Gordillo contempla con indiferencia la decisión de CC OO: "Aquí no se le niega nada a nadie. Nuestra conducta va a responder al dicho no tengo oro ni plata, pero te doy lo que tengo. Creo que no está bien que nos hayamos enterado por la Prensa de que vienen; hasta ayer no se ha acercado ninguno de ellos a anunciárnoslo. Ahora mismo no sé seguro si pretenden dormir aquí, ni cuántos son, pero está claro que, si vienen, les ofreceremos el mejor sitio que podamos para que se acomoden".

Respecto a la oferta de unificación, se expresó con más dureza: "Eso no es serio, es oportunista e impropio de un dirigente de la clase obrera. Nosotros tenemos nuestra línea de acción, que ellos siempre han mirado con desprecio, y ahora vienen a pedir que les echemos una mano aquí, en el pueblo con más alto índice de sindicalización de España, porque aquí todo el mundo es del SOC. Así que aunque tienen todas las puertas abiertas, no creo que les vayan a aplaudir lo que digan en el mitin. Creo que aquí todos tenemos claro que la marcha no va bien. Han tenido que recurrir a Gerardo Iglesias; luego a Marcelino Camacho y a Julio Anguita, y ahora, a Marinaleda. Si la oferta de unificación se hubiera hecho antes, habría tenido un sentido. Pero, hecha ahora sólo indica que quieren jugar una baza más para que se les haga caso".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_