Washington facilitará a Pakistán 3.200 millones de dólares en armas
El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, inició ayer en Islamabad conversaciones con altos cargos del régimen paquistaní para discutir un programa de ayuda norteamericano al régimen del general Zia Ul-Haq. La parte del león es una venta de armamento por valor de 3.200 millones de dólares durante los próximos cinco años. De ella forman parte 40 aviones F-16, 100 carros M-48 y piezas de artillería pesada.
Weinberger, que llegó a Islamabad procedente de Hong Kong, se entrevistará con el presidente Ul-Haq después de visitar un campo de refugiados cerca del paso de Kyber. Washington considera a Pakistán una pieza clave de su estrategia asiática, dada su situación fronteriza con Afganistán.
Estados Unidos ha multiplicado su asistencia al régimen dictatorial del general Zia desde que los soviéticos intervinieron militarmente en Afganistán en 1979. El secretario de Defensa ha agradecido al Gobier no paquistaní que haya dado cobijo a alrededor de tres millones de afganos refugiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.