Regantes del plan Badajoz piden ayuda para mantener el pleito contra Valdecaballeros
Las comunidades de regantes de las vegas bajas del Plan Badajoz han solicitado del Gobierno autonómo extremeño apoyo económico, para continuar con los dos recursos que mantiene contra la central nuclear de Valdecaballeros.La Junta de Extremadura, a través de su Consejería de Obras Públicas, financiará al 50% los costos derivados de estos dos recursos, uno de ellos contra la instalación de la central y otro contra la concesión de aguas. El Gobierno autónomo extremeño y los regantes de las vegas bajas mantienen, al parecer, idéntica postura ante el tema: "La ubicación de la central perjudica grandemente a la zona de riego, por encontrarse en la cabecera de la cuenca del Guadiana", ha manifestado el portavoz de los regantes.
A la espera de conocerse la revisión del plan energético, la Junta de Extremadura sigue recibiendo muestras de apoyo en su actitud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.