Muere un recluso en la prisión de Cádiz al arder su colchón
Un recluso de la prisión provincial de Cádiz, José Vicente Colado Chamorro, falleció en la noche del pasado jueves a consecuencia de las graves quemaduras que sufrió al arder el colchón de goma-espuma, sobre el que descansaba en su celda.
Según fuentes de la dirección de la prisión, el fuego fue provocado por el propio recluso.
El suceso ocurrió sobre las 9.30 de la noche, tras el último recuento del día, cuando los reclusos se encontraban descansando en sus respectivas celdas. Varios funcionarios se percataron del humo que procedía de la celda donde Colado Chamorro permanecía solo. Al abrir la puerta de la celda encontraron el cuerpo del preso, aún con vida, sobre el colchón en llamas. En un coche particular fue trasladado al Hospital Provincial, donde ingresó cadáver, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo. Jesús Cobo, jefe de servicio en la prisión, al tratar de auxiliar al recluso, sufrió quemaduras en las manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.