_
_
_
_

Policía nacional detenido como presunto autor de la muerte en Parla de un joven de 23 años, al que robó 300 pesetas

Un policía nacional, de 30 años de edad, cuyo nombre corresponde a las iniciales M. A. C. C., ha sido detenido por inspectores de la comisaría de Parla como presunto autor de la muerte del joven Antonio Ruiz-Valdepeñas Moreno, de 23 años de edad, ocurrida en la madrugada del pasado domingo 11 de septiembre, informaron ayer fuentes oficiales. El policía había robado a su víctima 300 pesetas. Junto al presunto autor material del disparo fue detenido su cuñado, J. C. R. N., de 28 años, peón de profesión, con antecedentes policiales por hurto y robo, además de tener pendiente una orden de busca y captura.

El policía nacional ha pasado a disposición judicial, al tiempo que la Inspección General del cuerpo ha abierto un expediente que, presumiblemente, si se prueba su culpabilidad en los hechos que se le imputan, daría lugar a su expulsión. M. A. C. C. estaba destinado en Barcelona, y se encontraba en Parla disfrutando de su permiso anual, en visita a su familia, residente en la citada localidad madrileña.El sábado, 10 de septiembre, era el primer día de las fiestas patronales de Parla. A las cinco de la madrugada del domingo, Antonio Ruiz-Valdepeñas, miembro de una familia compuesta por los padres y siete hermanos, estaba en el recinto ferial, con dos amigos. Al parecer, por causas sin relevancia, se originó una discusión entre estos tres jóvenes y el policía nacional, que vestía de paisano, y su cuñado.

En el transcurso de la misma, y a tenor de la versión que los amigos del fallecido contaron a la familia, el policía nacional se identificó verbalmente como tal, sacó una pistola Star del calibre 9, arma reglamentaria de la Policía Nacional, con la que les amenazó y, una vez inmovilizados, empezó a registrarles. A Antonio Ruiz-Valdepeñas le quitó 300 pesetas de la cartera.

Disparo en el tórax

Esta extraña actitud en un presunto policía nacional, hizo que los tres jóvenes se decidieran a no dejarse amilanar y a enfrentarse con él. Fue entonces cuando M. A. C. C. hizo un disparo, que alcanzó a la víctima en el tórax. Trasladado urgentemente al hospital Primero de Octubre por un coche de la policía municipal, Antonio Ruiz-Valdepeñas ingresó cadáver. Mientras tanto, los dos agresores huyeron del lugar.De la investigación de los hechos se hicieron cargo inspectores de la comisaría del pueblo. Con la descripción de los testigos y el casquillo recogido, que parecían corroborar la sospecha de que podría tratarse, como efectivamente ocurrió, de un policía nacional, los inspectores descubrieron al presunto homicida y a su cuñado en su domicilio familiar de Parla. Los detenidos negaron en su declaración que el móvil del crimen fuera el robo, y aseguraron que fueron agredidos por los tres jóvenes, a quienes, según su versión, habrían descubierto vendiendo droga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_