_
_
_
_
CANARIAS

El incendio forestal de Tenerife, totalmente extinguido tras arder 6.500 hectáreas

Ayer quedó completamente extinguido el incendio forestal que se declaró hace seis días en los montes del norte de Tenerife. Según los últimos datos oficiales, alrededor de 6.500 hectáreas de superficie resultaron afectadas por el fuego, que, por fortuna, no produjo ninguna desgracia personal.

La evaluación de los daños ocupará varios días, según señaló a este periódico el gobernador civil de la provincia, Eligio Hernández. Los Reyes de España enviaron un télex al presidente del Gobierno autónomo, en el que se mostraron profundamente preocupados por las dimensiones catastróficas del incendio".

El gobernador civil regresó ayer por la tarde a su despacho, después de haber estado dirigiendo personalmente las operaciones de extinción. "Tras la catástrofe que ha supuesto este incendio", dijo, "hay que destacar un hecho positivo: No se ha registrado ninguna pérdida humana".

Una anciana de 90 años, enferma del corazón, retornó ayer a su casa -como el resto de los evacuados, de distintas poblaciones- después de haber permanecido ingresada en el hospital de Garachico con síntomas de asfixia. Alrededor de 2.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares durante el siniestro.

"El fuego no afectó a las poblaciones y ello, junto al hecho de que el 80% de la masa forestal dañada correspondiente a pino canario, recuperable en un plazo de dos años, constituye el lado favorable de la tragedia", añadió Hernández. Según ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza), sólo 120 hectáreas de monte precisarán ser repobladas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_