_
_
_
_
CANARIAS

El incendio forestal de Tenerife, totalmente extinguido tras arder 6.500 hectáreas

Ayer quedó completamente extinguido el incendio forestal que se declaró hace seis días en los montes del norte de Tenerife. Según los últimos datos oficiales, alrededor de 6.500 hectáreas de superficie resultaron afectadas por el fuego, que, por fortuna, no produjo ninguna desgracia personal.

La evaluación de los daños ocupará varios días, según señaló a este periódico el gobernador civil de la provincia, Eligio Hernández. Los Reyes de España enviaron un télex al presidente del Gobierno autónomo, en el que se mostraron profundamente preocupados por las dimensiones catastróficas del incendio".

El gobernador civil regresó ayer por la tarde a su despacho, después de haber estado dirigiendo personalmente las operaciones de extinción. "Tras la catástrofe que ha supuesto este incendio", dijo, "hay que destacar un hecho positivo: No se ha registrado ninguna pérdida humana".

Una anciana de 90 años, enferma del corazón, retornó ayer a su casa -como el resto de los evacuados, de distintas poblaciones- después de haber permanecido ingresada en el hospital de Garachico con síntomas de asfixia. Alrededor de 2.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares durante el siniestro.

"El fuego no afectó a las poblaciones y ello, junto al hecho de que el 80% de la masa forestal dañada correspondiente a pino canario, recuperable en un plazo de dos años, constituye el lado favorable de la tragedia", añadió Hernández. Según ICONA (Instituto para la Conservación de la Naturaleza), sólo 120 hectáreas de monte precisarán ser repobladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_