Sobre La Vaguada
Leo en el diario que usted dirige que el Plan de Seguridad Ciudadana considera zona de especial vigilancia el centro comercial de La Vaguada.¿Qué le decíamos al señor Tierno los vecinos de este barrio, antes de que el ayuntamiento diera luz verde a la construcción del centro comercial? Su respuesta invariable era que no podían correr con los gastos de indemnización a la empresa. Nosotros argumentábamos que el ayuntamiento no debería entrar en las exigencias especulativas de unos señores que habían
Pasa a la página 12
Viene de la página 11
pagado unas decenas de millones por un terreno por el que pedían miles de millones, pero, aun entrando, si contabilizamos los costes originados al ayuntamiento por la construcción del centro comercial, los accesos, (en Ginzo de Limia ha perdido su seto central, y Monforte de Lemos está a punto de perderlo, y aún está por construir la red de pasos elevados y raquetas), el movimiento de tierras, la autopista (aunque se llame ahora avenida), con la consiguiente expropiación de viviendas unifamiliares, la asistencia policial durante su construcción (debida a los conflictos que se originaron) y ahora el montaje de seguridad ciudadana que será necesario a partir de su apertura, tendremos una idea del coste para el contribuyen te de semejante desatino. Pero ¿cómo valorar, señor Tierno, el sueño de los vecinos -el ayuntamiento ha autorizado trabajar por la noche-, la falta de espacio -somos uno de los barrios más densos de Europa-, el impacto ambiental -un vivero surcado por un arroyo se ha transformado en un inmenso trombo de cemento-, la contaminación y el ruido?
Pero hay más, y esto corresponde al futuro: los planes de seguridad ciudadana, desgraciadamente, no evitarán el crecimiento de la delincuencia en la zona, ni los accidentes de tráfico con tal proliferación de vías. El aumento de dotaciones policiales no es un remedio para todos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.