_
_
_
_

Amnistía Internacional denuncia la ejecución secreta de numerosos presos políticos iraníes

Numerosos presos políticos, incluidas mujeres embarazadas y adolescentes, son ejecutados secretamente en Irán, a menudo después de ser torturados, según informó la organización humanitaria Amnistía Internacional (Al).

Según testimonios recogidos de ex detenidos de todo el país por esta organización, el número de personas ejecutadas en Irán desde la revolución de 1979 "debe ser considerablemente más elevado que la cifra de 5.000 ejecuciones anunciadas oficialmente".

Un ex detenido declaró a Al que en julio de 1981, en una misma noche, fueron ejecutados 497 presos políticos en la cárcel de Evin, en Teherán; de estas ejecuciones, sólo 33 fueron anunciadas oficialmente. Otro ex detenido, que estuvo encarcelado durante seis meses en el cuartel general de los Guardianes de la Revolución en Racht, en el norte de Irán, declaró a Al que durante su detención fueron efectuadas un centenar de ejecuciones.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_