El Congreso pide nueva documentación sobre Rumasa
Ayer se reunió en el Congreso de los Diputados la ponencia de la comisión parlamentaria encargada de estudiar la situación de Rumasa hasta su expropiación. La ponencia no pudo comenzar su trabajo ya que la documentación remitida por la Dirección General del Patrimonio no ha respondido a la solicitud hecha en junio pasado, informa Europa Press.Fuentes de la ponencia indicaron que ha llegado al Congreso un enorme paquete de 20 tomos de documentación sobre las empresas del holding, pero tal documentación no es útil para comenzar el trabajo que tiene encomendado la comisión. Ésta ha pedido a la Dirección General del Patrimonio del Estado un informe propio que valore la documentación remitida y que sirva para comprender el estado real de Rumasa hasta la expropiación. La ponencia manifestó su disconformidad con el Banco de España por no haber admitido la petición de enviar otro informe sobre la evolución de Rumasa. Fuentes del banco emisor indicaron que para ello necesitan recibir aviso del Ministerio de Economía y Hacienda, del que depende el banco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Maduro será juzgado en Estados Unidos por narcoterrorismo y corrupción
La UE llama al respeto del derecho internacional en Venezuela aunque recuerda que Maduro “carece de legitimidad”
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Así fue la conversación de Feijóo y Mazón el día de la dana: “Se está jodiendo cada minuto”




























































