Ya hay proyectos industriales concretos para el excedente de plantilla de AHM
Los ministerios de Industria y Energía y de Agricultura, Pesca y Alimentación solicitarán al Gobierno, a propuesta de la comisión de promoción económica de Sagunto reunida ayer en Valencia, la creación con carácter urgente en el área saguntina de zonas de preferente localización industrial e industrial agroalimentaria.
Al término de la reunión de la comisión se anunció también la localización en Sagunto de un proyecto de empresa de producción de ácido nítrico, que requiere una plantilla de 500 personas, promovida por la Empresa Nacional de Fertilizantes, de un proyecto del sector auxiliar del automóvil, con una plantilla de 400 trabajadores, planteado por una empresa extranjera, y otros, en fase de negociación, en relación a iniciativas empresariales de los sectores de alimentación metalurgia y textil.La creación de zonas preferentes supone la concesión de importantes ayudas financieras y fiscales a las inversiones, entre las que destacan la concesión de subvenciones de hasta el 30% del valor de la inversión y crédito oficial de hasta un 70% de la inversión no subvencionada. Esta comisión, que preside conjuntamente Segundo Bru, conseller de Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat valenciana, y Óscar Fanjul, secretario general técnico del Ministerio de Industria y Energía, concluyó también en la creación de un fondo de promoción de empleo, para englobar a los trabajadores excedentarios de Altos Hornos del Mediterráneo que deseen acogerse al mismo y permitir completar los anteriores incentivos de inversión con una prima de recolocación por nuevo puesto de trabajo estable, cuya cuantía oscilará en tomo al millón y medio de pesetas.
La comisión de promoción económica, cuyos acuerdos podrían ser aprobados por el Consejo de Ministros en una próxima sesión, antes de 15 días, creará una gerencia, ubicada en Valencia, y mantendrá reuniones periódicas de los subgrupos que la forman y sus dos presidentes.
Por otro lado la campaña de recogida de firmas contra el decreto de reconversión de la siderurgia aprobado por el Consejo de Ministro de 6 de julio, ha superado el listón constitucional del medio millón. Fuentes sindicales informaron que las firmas recogidas hasta ayer eran exactamente 585.000, entre las que se incluía un avance llegado desde Barcelona, procedente de militantes del Partit Socialista de Catalunya y de CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Altos Hornos del Mediterráneo
- Sagunto
- MIE
- Gobierno de España
- Provincia Valencia
- Política industrial
- PSOE
- Financiación autonómica
- Subvenciones
- Ministerios
- Ayudas públicas
- Legislaturas políticas
- Comunidad Valenciana
- Comunidades autónomas
- Política económica
- Empleo
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Administración local
- Empresas
- Administración Estado