_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Salarios en especie

En relación con las diversas críticas vertidas especto de los viajes gratuitos de los empleados de Renfe, al considerarme aludido como ferroviario, me permito rogar a usted, si así lo estima oportuno para el mayor esclarecimiento, la publicación de la siguiente réplica.Los viajes gratuitos de los agentes ferroviarios y sus familiares no son un privilegio, como gratuitamente, y valga la redundancia, se afirma por varios comunicantes, sino el resultado de un contrato de trabajo aceptado por ambas partes, y que, para salir al paso del estado de opinión, insolidario con los trabajadores ferroviarios, que sin duda 'se pretende crear con opiniones carentes de fundamentos jurídicos, a continuación informo a usted de las normas de derecho necesario que legitiman los viajes referidos.

El artículo 152 del texto refundido de la Normativa Laboral en Renfe, en concordancia con el artículo 27 de la ley de Contrato de Trabajo, establece lo siguiente: "Quedan comprendidos en la rúbrica general de otros conceptos salariales, conforme a lo dispuesto en el Decreto 2.380/1973, de 17 de agosto, los beneficios que obtenga el agente por los siguientes conceptos: Títulos de transportes gratuitos y a precio reducido para el agente y sus familiares.

Cualquier otra percepción económica que reciba el agente en dinero o en especie y tenga la condición de salario con arreglo a lo dispuesto en el citado Decreto 2.380/ 1973". /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_