China acusa al Reino Unido de querer mantener su dominio sobre Hong Kong
La República Popular China acusó nuevamente ayer al Reino Unido de querer mantener su dominio colonial sobre Hong Kong, pocos días después que concluyese una nueva serie de negociaciones chino-británicas.En un amplio comentario, la agencia Nueva China rechazó la propuesta formulada por el Reino Unido, según la cual la desaparición de la Administración británica constituiría una ruina para la prosperidad de Hong Kong.
En vísperas de las negociaciones, el Renmin Ribao (Diario del Pueblo) había acusado al Reino Unido de tratar de utilizar las negociaciones para obtener un nuevo tratado desigual para mantener su "dominio colonialista".
Menos agresivo, el comentario de Nueva China señala que "ciertos políticos, junto a medidas administrativas del Reino Unido, han desempeñado un papel" en la prosperidad de Hong Kong, uno de los más potentes centros comerciales y financieros del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.