Higueras, más resolutivo que Orantes
Higueras eliminó, respetuosamente, a Orantes en la semifinal de un pseudotorneo de exhibición que estuvo en un tris de descalabrarse. Las dos mejores raquetas españolas en activo fueron recibidas con expectación pero no dieron un gran espectáculo. Entre los dos, Manolo y Pepe según el argot, hubo deseos de agradar pero sin dañar al adversario. Por su parte, el argentino Clerc no se dejo avasallar por el huracán Pecci que se desencadenó en el primer set y terminó imponiendo su mejor forma (3-6, 6-2 y 6-2). La final, Clerc-Higueras, a partir de las 14.00 horas.
El Orantes-Higueras es un choque tardío. Hace no mucho era una pareja que se alternó, e incluso, simultaneó, entre las diez mejores raquetas del mundo. Ahora, Orantes juega por puro placer y sólo Higueras se mantiene de forma profesional en el circuito tenístico Así, el resultado parecía inclinarse por el que estaba más en forma: Higueras. Y así fue. De tal forma que el propio Orantes lo reconoció: "He podido aguantar hasta los momentos clave, en los que Higueras ha sabido apretar".En los 52 minutos que duró el primer set, ambos se recrearon en una ortodoxia un tanto demodé: Juego blando pero ajustado, golpes desde el fondo de la pista, poca agresividad. Se ausentó de la pista el juego de volea y los servicios entraban sin estridencias. El primer servicio tenía una eficacia del 50 % en Higueras y de un 49 % en Orantes. Cada uno se limitó a resolver sin excesivos problemas, hasta que el marcador señalaba un 5-5 y amenazaba de tie break. Fue, sin embargo, Higueras, más puesto sobre la pista, quien presionó, con 6-5 a su favor, sobre el servicio de su rival, para llevarse in extremis el primer set. El punto decisivo motivó la primera subida a la red de Higueras. El set se resolvió con 3 passingh shot de Higueras y 4 puntos de volea de Orantes, especialidad ésta que comenzó a sacar tardíamente.
En el segundo, librado en 54 minutos, el juego registró mayor calidad y los aplausos, algo tímidos al principio, comenzaron a hacerse más sonoros. Inicialmente, Orantes cobró ventaja al romper pronto el servicio de Higueras y ponerse 3-1, en un juego que disfrutaba de gran variedad de golpes, y mayor movimiento. Pero Higueras aprovechó que el juego de Orantes se alegraba para, con varios passingh shot poner el marcador en 4-4. Con el cambio de bolas, Higueras aseguró su servicio (5-4) y aceleró su juego cuando se percató de que Orantes cambiaba de raqueta y hacia ciertos gestos de cansancio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.