Queman las banderas de España y Cataluña en un local de la Generalitat en Gerona
Una bandera española y otra catalana, que ondeaban en la fachada de la Delegación Territorial del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat, en Gerona, fueron quemadas durante la noche del martes al miércoles por una o varias personas que no han podido ser identificadas.
El atentado contra la enseña fue reivindicado a través de una llamada telefónica al periódico gerundense Punt Diari. Una voz que no quiso identificarse manifestó alrededor de las 8.20 horas de ayer: "He quemado la bandera porque no estoy de acuerdo con la intervención de ayer de Felipe González y con la actitud que viene manteniendo el vicepresidente Guerra". Añadió que lamentaba haber quemado también la bandera catalana y concluyó con un "Visca Catalunya Lliure!"
Una acción semejante a la de anteayer, en la que también resultaron destruidas las dos banderas, se registró en esta misma delegación territorial la semana pasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.