El FMI concede a Marruecos un crédito a 5.285 millones de pesetas
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha anunciado la concesión a Marruecos de un crédito stand by a 18 meses y por un importe de 300 millones de derechos especiales de giro (unos 5.285 millones de pesetas), para apoyar un programa gubernamental de reajustes estructurales económicos y financieros.Según un comunicado del FMI, hecho público ayer en la capital norteamericana, se trata del tercer plan marroquí de este género emprendido desde 1980 y al que esta institución internacional aporta su apoyo financiero.
El primer objetivo del nuevo plan de Marruecos es favorecer una moderación del crecimiento del consumo privado y público y un ritmo de inversiones compatible con una tasa de crecimiento satisfactoria.
La obtención de estos resultados, agrega el Fondo Monetario Internacional, necesitará un aumento de los ingresos fiscales, una disminución de las subvenciones, una mayor libertad de precios y tasas de cambio flotantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.