_
_
_
_

Ofensiva guerrillera salvadoreña en San Miguel y Usulután

La guerrilla salvadoreña ha intensificado sus actuaciones en varias zonas de los departamentos de San Miguel y Usulután, en el este del país, donde el Ejército está encontrando "graves problemas", según ha reconocido una fuente militar en la capital.En Usulután, donde el Ejército ha aumentado sus efectivos, los guerrilleros del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional han atacado los pueblos de Berlín, Alegría y Santiago de María, localidades cafeteras situadas a 120 kilómetros de San Salvador.

La localidad de Chapeltique, en el departamento de San Miguel fue atacada el viernes y el sábado de la semana pasada por la guerrilla antes de ser retomada por las fuerzas armadas.

El incremento de la actividad guerrillera se inscribe en la campaña militar denominada Independencia, libertad y democracia para El Salvador, lanzada a comienzos de septiembre por el FMLN. Desde entonces, las fuerzas insurgentes han atacado varias ciudades orientales importantes, entre ellas San Miguel, Usulután y Jucuarán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_