_
_
_
_

Manifestación de vecinos en Algete contra la destrucción de aulas provisionales

Un centenar de personas se manifestaron a las 13.30 horas de ayer en la plaza del Generalísimo, de Algete, localidad de 10.000 habitantes situada a 32 kilómetros de Madrid, en un acto de repulsa por el destrozo de tabiques en unas aulas provisionales que se están construyendo en locales de una urbanización para paliar la falta de plazas escolares. A la manifestación, que fue convocada de forma anónima mediante octavillas, asistió el alcalde de Algete, Tomás de la Puebla, del Grupo Popular. Los manifestantes corearon gritos como "si no quieres a Algete, marchate", y frases en contra de concejales de los grupos comunista y socialista, según informaron vecinos de la localidad. Por su parte, las agrupaciones locales del PCE y del PSOE en Algete han distribuido unas hojas explicativas en las que expresan su sospecha de que la destrucción intencionada de algunos tabiques de las aulas en construcción, el pasado martes, se pueda deber a un intento del Grupo Popular del ayuntamiento de justificar el retraso de las obras.Los grupos de oposición acusan al Grupo Popular de inoperancia en el tema y de no haber ejecutado a su debido tiempo la construcción de 11 aulas junto al colegio que en la actualidad de se encuentra en funcionamiento. Fuentes de la oposición municipal han señalado que las aulas que se están habilitando provisionalmente carecen de las mínimas condiciones porque están bajo el nivel del suelo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_