_
_
_
_
_

Michel Rocard: "Francia no debe abandonar la CEE"

La hipótesis de que Francia abandone la Comunidad Económica Europea (CEE) fue evocada ayer en la localidad de Lamballe por el ministro de Agricultura francés, Michel Rocard, en un acto organizado por el Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA)."Podemos imaginar qiqe Francia se vaya de la CEE, teniendo en cuenta que nuestra agricultura es la más potente y la más castigada de la comunidad. Pero, aunque pudiera ser un elemento de disuasión en las actuales negociaciones para la reforma de la política agraria, sería también un juego peligroso".

Abucheado por los miembros del CNJA, y tras amenazar con irse si no le dejaban hablar, el ministro se comprometió a apoyar a fondo las proposiciones de la Comisión Europea de Bruselas para conseguir el total desmantelamiento en tres etapas de los actuales montantes compensatorios monetarios (gravámenes a la exportación agrícola de países, como Francia, de moneda débil; y ayudas a los de moneda fuerte).

Rocard añadió que la prioridad francesa en las actuales negociaciones para la reforma de la política agrícola común se centran en el sector lácteo.

Según el ministro, hay un cuádruple objetivo a conseguir: instaurar una política común de exportaciones lácteas; corresponsabilizar a los pequeños productores; estabilizar las importaciones de productos sustitutivos a base de cereales y seja; y establecer un sistema de penalizaciones contra los excesos de producción de las llamadas "fábricas de leche" de los países del norte de Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_