_
_
_
_
_

Weinberger quiere iniciar relaciones militares entre EEUU y Pekín

El secretario de Defensa norteamericano, Caspar Weinberger, viajará la próxima semana a China para iniciar conversaciones con el fin de desarrollar relaciones militares con el Gobierno de Pekín, que podrían incluir la venta de armamento norteamericano a China y la producción por parte de este país de armas diseñadas por EE UU.

Funcionarios estadounidenses subrayaron que la importancia de estas conversaciones estriba el que cualquier acuerdo sobre armamento con el rival más poderoso de la URSS dentro del bloque comunista marcará una brecha en el actual distanciamiento entre Pekín y Washington.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se han enfriado progresivamente con la gestión de la Administración Reagan, debido principalmente a la aproximación de ésta al Gobierno de Taiwan (Formosa), isla tuya soberanía reclama Pekín.

China posee el ejército más grande del mundo, pero su equipamiento militar se halla anticuado, y el Gobierno de Pekín no puede llevar a cabo su modernización por dificultades económicas.

Con el fin de conseguir una normalización de las relaciones entre ambos países, Washington se ha mostrado sensible a estas necesidades del Gobierno chino y a su deseo de ayuda para la instalación de plantas nucleares con fines civiles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_