_
_
_
_
CANARIAS

El Cabildo de Hierro protesta por la reducción de los servicios marítimos

La isla de Hierro, una de las más pequeñas y desasistidas del archipiélago, ha elevado, a través de su cabildo, una enérgica protesta a las Administraciones central y autonómica por la reducción de servicios marítimos prevista en la nueva programación de Trasmediterránea, que cuenta, al parecer, con el visto bueno de la Dirección General de la Marina Mercante.

El presidente del Cabildo herreño, el independiente Tomás Padrón Hernández, ha calificado de "golpe de muerte" para la isla la restricción de las comunicaciones por mar, ya que la economía de Hierro depende de forma decisiva de este medio de conexión con el exterior. En la actualidad, Trasmediterránea mantiene en servicio cuatro frecuencias semanales entre las islas de Hierro y Tenerife, las cuales quedarían reducidas a la mitad, según los nuevos planes.

En opinión de Padrón Hernández, la retirada de las aguas canarias del buque transbordador Ciudad de Santa Cruz de La Palma, para cubrir otra ruta nacional, perjudica especialmente a Hierro, al restársele los servicios marítimos en beneficio de otras islas. El cabildo ha acordado en su último pleno protestar por ello ante el Gobierno autónomo y el central, antes de que la nueva programación entre en vigor en octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_